Este miércoles Jesús Calleja ha presentado en León su próximo proyecto de rallyes, con el objetivo de competir en la Baja Aragón 2025 y el Dakar 2026 junto a su copiloto habitual Edu Blanco en el que el coche de competición ha estado visible en la Plaza de San Isidoro y que ha generado gran expectación en la ciudad.

En un acto que ha contado con la presencia del Presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, Jesús Calleja ha destacado que abordar este proyecto, uno de los más duros del mundo, es el mejor de los posibles para servir de arranque del 2026. Este evento le motiva especialmente por la magnitud de su dimensión y ser la prueba del motor que más seguidores miradas arrastra.

Esta preparación para el Dakar arranca mañana mismo con su participación en la Baja Aragón este fin de semana del 25 al 27 de julio. La Baja Aragón, la prueba más importante del mundo dentro de los rallyes de baja y que puntúa doble, será la primera parada en este proyecto, al que se le dará continuidad con tests en Marruecos en octubre. Para Jesús Calleja este es un gran proyecto de comunicación que comienza hoy y abarca hasta finales de enero, con la culminación del Dakar.

Acompañado de su copiloto Edu Blanco, contarán como vehículo con el prototipo CR07 del equipo Century, que Jesús ha definido como un “auténtico pata negra” y “el mejor coche que ha tenido para correr” que le permitirá pelear con las grandes marcas del motor.

Para este viaje Jesús cuenta con el apoyo de la Junta de Castilla y León y de la marca de multivitamínicos Bion 3, colaboradores de Jesús Calleja y que no han dudado en embarcarse en este viaje.