Gravity Producciones

BAJA ARAGÓN COBERTURA – DÍA 3

BAJA ARAGÓN COBERTURA – DÍA 3 1616 1080 Lujan

Día 3 . Esta última etapa de 130 kilómetros fue la mejor de toda la participación. Al finalizar la anterior jornada se realizaron unos últimos ajustes al coche que lo dejaron al gusto de Jesús y Edu y adaptado a las necesidades del terreno, lo que unido al rodaje que se fue obteniendo en los días previos permitieron bajar 20 minutos respecto a la primera etapa y finalizarla en el puesto 18.

Jesús Calleja y Edu Blanco concluyeron la participación en la Baja Aragón muy contentos con el resultado, con la clara mejora ascendente, y con la compenetración que tuvieron en esta parada imprescindible para el Dakar.

BAJA ARAGÓN COBERTURA – DÍA 2

BAJA ARAGÓN COBERTURA – DÍA 2 1616 1080 Lujan

Día 2 . Al final de la primera etapa se realizaron algunos ajustes en la suspensión de cara a la etapa del presente día. Estas modificaciones incidieron en un ritmo superior a lo largo del día y Jesús Calleja y Edu Blanco recorrieron los 200 kilómetros con muchas expectativas puestas en el coche que se vieron refrendadas con una mejora al puesto 18 en su categoría.

La Baja Aragón, conocida por ser la prueba de Bajas más importante del mundo, es parada obligatoria en todos los participantes del Dakar por su dureza y complejidad y ser el mejor escenario posible para llevar al límite los vehículos.

BAJA ARAGÓN COBERTURA – DÍA 1

BAJA ARAGÓN COBERTURA – DÍA 1 1616 1080 Lujan

Día 1 . Después de pasar la jornada anterior en Masía Pelarda, el centro de entrenamiento de rallyes, donde Jesús Calleja y Edu Blanco tras tres años sin competir se pusieron a los mandos de su vehículo y realizaron una jornada de entrenamiento y test con el objetivo de adaptarse al vehículo en una prueba de 120 kilómetros, comenzaron la carrera en la primera jornada.

A bordo de su Prototipo CR07 del equipo Century recorrieron 130 kilómetros en este primer día en el que fueron ganando confianza con el vehículo, cogiendo ritmo y ganando en compenetración en la relación entre piloto y copiloto.

Esta primera etapa fue muy satisfactoria y finalizaron en el puesto 22 de su categoría, lo que determina su salida en la jornada siguiente.

LA AVENTURA CONTINÚA: Jesús Calleja vuelve al Dakar, en Saudi Arabia, en el año 2026.

LA AVENTURA CONTINÚA: Jesús Calleja vuelve al Dakar, en Saudi Arabia, en el año 2026. 1616 1080 Lujan

Este miércoles Jesús Calleja ha presentado en León su próximo proyecto de rallyes, con el objetivo de competir en la Baja Aragón 2025 y el Dakar 2026 junto a su copiloto habitual Edu Blanco en el que el coche de competición ha estado visible en la Plaza de San Isidoro y que ha generado gran expectación en la ciudad.

En un acto que ha contado con la presencia del Presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, Jesús Calleja ha destacado que abordar este proyecto, uno de los más duros del mundo, es el mejor de los posibles para servir de arranque del 2026. Este evento le motiva especialmente por la magnitud de su dimensión y ser la prueba del motor que más seguidores miradas arrastra.

Esta preparación para el Dakar arranca mañana mismo con su participación en la Baja Aragón este fin de semana del 25 al 27 de julio. La Baja Aragón, la prueba más importante del mundo dentro de los rallyes de baja y que puntúa doble, será la primera parada en este proyecto, al que se le dará continuidad con tests en Marruecos en octubre. Para Jesús Calleja este es un gran proyecto de comunicación que comienza hoy y abarca hasta finales de enero, con la culminación del Dakar.

Acompañado de su copiloto Edu Blanco, contarán como vehículo con el prototipo CR07 del equipo Century, que Jesús ha definido como un “auténtico pata negra” y “el mejor coche que ha tenido para correr” que le permitirá pelear con las grandes marcas del motor.

Para este viaje Jesús cuenta con el apoyo de la Junta de Castilla y León y de la marca de multivitamínicos Bion 3, colaboradores de Jesús Calleja y que no han dudado en embarcarse en este viaje.